novedades  
   
 

El arte en general y la música en particular forman parte de la vida de Alejandro Presta desde sus orígenes (Buenos Aires, 1970). El teatro y la recorrida evolutiva por diferentes géneros musicales lo llevaron del rock al tango, del estudio a la docencia, de la carrera profesional a la experimentación.

Cuando ya era un joven cantante y guitarrista con experiencia en grupos y como solista, completó la carrera de Músico Intérprete (especialidad en Canto) en la Escuela Popular de Música de la Sociedad Argentina de Músicos (Sadem). Trabaja como docente de Canto desde mediados de 1995 y ha profundizado sus investigaciones en el Método Funcional de la Voz (Rabine).

Luego de formar dúos de tango con distintos guitarristas (Alejo Caramés, Matías Viola y Pablo Marino ), en 2004 grabó su primer disco solista, "Donde estés... TANGO”. En la grabación del disco participaron algunos de los músicos con los que forma el quinteto “El Bondi”, como el director y arreglador del grupo, Julián Caeiro.

Además de “El Bondi”, se presenta en dúo con Valentín Ponieman en guitarra o con Caeiro en piano. En noviembre y diciembre de 2005, participó en el espectáculo “Proa al tango” en la Fragata Sarmiento , dirigido por Nicolás Ledesma.

Entre el 10 y 20 de agosto del 2007 participó en la gira australiana de la compañía “Estampas porteñas” dirigida por Carolina Soler. El espectáculo “tango fire”, de dicha compañía, se llevo acabo en “el Arts center” de Melbourne, con sala llena en las 7 funciones.

Durante el 2007 se forma el trio Presta-Ponieman con la inclusión de Leandro Schnaider en bandoneón. Hacen un ciclo en “ bartolomeo bar".

En febrero de 2008 comenzó su participación en la programación del bar notable “Los 36 billares”, presentándose con diferentes formaciones.

. A fines del 2009 ingresó al grupo Claudio Solino en contrabajo, de esta manera quedó conformado el Presta-Ponieman / cuarteto hasta mediados del 2010 donde se disolvió.
En el año 2010 participó del acto de inauguración de la Estación Malabia - Pugliese en un espectáculo donde actuaron figuras como Nelly Vázquez y Abel Córdoba

Actualmente está preparando un espectáculo de tangos teatralizados, “Che…te cuento un tango”. Sigue con “Tangos a la carta” con Luciana Panaino y Guille Paulucci. A través de un menú la gente elige qué tangos quiere escuchar. Recientemente estrenó “Cuarentango”. Tangos del `70 a la actualidad donde se mezclan algunos clásicos con otros inéditos, junto al guitarrista Carlos Olmedo.


 
   
     
     
 
    © Copyright 2006 | www.alejandropresta.com.ar | Buenos Aires. República Argentina